Hola... Mirá, fuera de lo que ya he leído te recomendaría a Pat Metheny Group (me parte el balero el disco First Circle -empezando por el tema del mismo nombre- y otro en vivo que se llama The Road to you). El tipo es un violero de jazz (o jazz-fusión) zarpado, para mi gusto el mejor del mundo (hasta donde yo conozco, claro, aunque me es difícil concebir la existencia de otro mejor). Tiene un disco del setentaypico grabado con Jaco Pastorius, y tocó con otros fuera de serie como John McLaughlin. En la banda también está otro mago que está a la par de él que es el pianista Lyle Mays.
(Quizás ya todo esto te lo sepas de memoria y escuchaste la discografía completa a los tres años, no tengo manera de saberlo; en todo caso a algún eventual lector quizás le sirva, yo por mi parte estoy tomando nota de los grupos que nombraron).
Pasando del jazz al tango no puedo dejar de mencionar al archiconocido maestro Astor Piazzola (por empezar los discos Libertango y Adiós Nonino).
Y (esto es lo primero que se me ocurrió, al ver que no se hizo referencia al tema, aunque por el camino recordé a Astor y a Pat) si es que no lo hiciste aún te sugiero que incursiones en el buen folclore argentino... Ahí te propongo al Piazzola del folclore que es el Cuchi Leguizamón y a Peteco Carabajal (especialmente su disco Encuentro) y Raly Barrionuevo (destacan algunos temas de los discos Circo Criollo y Paisano Vivo). También te recomiendo con fervor el primer disco de Liliana Herrero.
En relación al Cuchi (el mejor compositor de zambas del universo) te cuento que las mejores versiones de sus temas no son las de él, aunque entre sus intérpretes hay de todo. Si querés te puedo pasar las que a mí me rompen el cráneo. Te dejo mi msn por si te interesa a vos o a alguien más y por si me pueden recomendar bajista o baterista para mi banda (ya que estamos, je):
santiagomoglia@hotmail.com.
La corto (porque me tocaste el lado flaco, si me tengo que poner a recomendar música no la termino más) y te sugiero esos discos puntuales (no sé cuáles habrás escuchado ya). Te dejo el enlace del Space de mi banda (en realidad esto fue lo primero que se me ocurrió acercarte a ver qué te parecía, entre otras cosas porque seguro no lo conocías, je) y otro a un video con el que dí hace poco hace poco (son 4 partes, cada una mejor que la anterior -para mi gusto, claro, al igual que todo lo anterior):
http://www.myspace.com/queesirregularhttp://www.youtube.com/watch?v=YLzUme1gN8cUn saludo!