|
SantiDread
|
 |
« : 31 de Ago. de 2006, 02:01 hs. » |
|
Musicos Unidos por el Rock!!! Aguante! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
colo
|
 |
« Respuesta #1 : 31 de Ago. de 2006, 02:25 hs. » |
|
escuche aalgo pero no se en que consiste 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*CaRo_87*
|
 |
« Respuesta #2 : 04 de Sep. de 2006, 13:37 hs. » |
|
es una agrupacion de bandas de rock, reggae, ska y derivados, que se juntan y hacen recitales, gralmente gratuitos,.... financiados por el gobierno de la ciudad
estalla... lo único q no me cabe es q muchas veces se ponnen a bardear ahi nomas al gobierno poruqe no les da esto ni lo otro, y no agradecen q tienen escenario sonidos y luces gracias a ellos ;S esas actitudes me joden del MUR pero buen... tengo varios amigos ahi metidos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SantiDread
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Sep. de 2006, 14:03 hs. » |
|
El govierno no les da nada al MUR. TODO DE PULMON... Pasa q la informacion q estáen internet esta manipulada. :S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*CaRo_87*
|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Sep. de 2006, 14:25 hs. » |
|
hasta donde yo sabía, les daban todo lo necesario para tocar... y habían tenido proeblemas internos por eso tambien
pero nose... q onda?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SantiDread
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Sep. de 2006, 18:52 hs. » |
|
Bueno, basicamente el M.U.R es una union de musicos de rock que se juntan a debatir basicamente sobre las formas de reivindicación musical ante la trajedia de Cromagnon que ha quitado a las bandas espacios para tocar y difundirse.
Una de las cosas que yo siempre digo, es que a las empresas multinacionales como las discográficas, les conviene esto...Por que es mas dificil hacerce conocer siendo Under. En cambio si se abririan lugares y se insentivaría la musica en festivales gratuítos o plazas, todo sería mas facil. Es una conveniencia para ellas, ya que ellas deciden que se escucha y que no (Los que escuchan lo que la tele, mtv, o la radio, fm hit por ejemplo, le dice q ecuche, es un careta...ESO ES UN CARETA) entonces las bandas necesitan venderse si o si a las ya mensionadas. Apollemos al M.U.R (Musicos Unidos por el Rock)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SantiDread
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Sep. de 2006, 18:54 hs. » |
|
Bueno aca un fragmento que busqué de lo que es el M.U.R asi leen oficialmente de que se trata:
El Movimiento M.U.R. es consecuencia directa de la reacción exagerada y tardía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras la tragedia de Cromagnon. La prohibición clara y absurda del rock (obviamente del rock under) nos puso en la misión impostergable de recuperar nuestros espacios perdidos, recuperar El Escenario, que es nuestra casa. Así nace el M.U.R., una organización de artistas autoconvocados e independientes. Nos reunimos en asambleas semanales y tratamos temas que son aprobados por mayoría directa de los músicos asistentes.
La estructura del movimiento es sencilla y horizontal. Tenemos distintas Comisiones de Trabajo (todas ella abiertas y revocables) Comisión de Enlace (de las distintas regiones geográficas del MUR) Nos reconocemos como parte de la clase trabajadora y su lucha. Queremos ser reconocidos como trabajadores comunes y reivindicar la libertad de expresión (sin discriminaciones ni censuras). Estamos contra el sistema de Jurados y Calificadores. Nuestras herramientas son: la organización, la lucha y la movilización. Nuestros objetivos son claros y legítimos. Estamos empezando a ser una alternativa real frente a la política de los mercaderes dueños y propagadores de la "cultura chatarra". Como artistas independientes no nos ponemos límites. El ARTE NO TIENE TECHO.
El hecho de concientizarnos como artistas hace que tengamos un grado de responsabilidad muy grande dentro de la sociedad. Defender nuestros derechos -que son los derechos de todos- es el camino que nos hemos propuesto y que estamos transitando con singular éxito.
En estos meses de participación y lucha de todos los compañeros que formamos el M.U.R. hemos obtenido significativos avances respecto de nuestras propuestas: “Libertad para tocar en espacios públicos”, el multitudinario festival del M.U.R. del 8 de julio pasado en Plaza de Mayo es una muestra contundente de la capacidad de movilización y trabajo del movimiento.
El ciclo del Centro Cultural Julián Centeya es programado por el M.U.R. con bandas del M.U.R. únicamente. El convenio logrado con el Gobierno de la Ciudad es de $1200.- por fecha, de este modo hemos aprobado en asamblea la programación de tres bandas por domingo y el pago de $400-. a cada una de ellas.
Nos quedan aún en el tintero obtener Salas de Ensayo gratuitas para las bandas del movimiento y conseguir espacios radiales y televisivos para difundir el arte de nuestros miembros. Cuestiones que están trabadas por cuestiones básicamente burocráticas y están en período de negociación.
Por otra parte están bastante avanzadas las gestiones con la Secretaría de Cultura de la Nación para realizar un evento mensual hasta fin de año, estamos abocados a conseguir un predio acorde a la magnitud del espectáculo que queremos brindar. Las fechas serían a partir del mes de setiembre. También -entre las cosas aún pendientes- y a través de la F.U.B.A. vamos a cobrar el dinero que nos debe el Gobierno de la Ciudad por los conciertos del Centro Cultural Julián Centeya y la fecha inaugural del M.U.R. en El Teatro.
Compañeros lo mejor está por venir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*CaRo_87*
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Sep. de 2006, 19:11 hs. » |
|
''El ciclo del Centro Cultural Julián Centeya es programado por el M.U.R. con bandas del M.U.R. únicamente. El convenio logrado con el Gobierno de la Ciudad es de $1200.- por fecha, de este modo hemos aprobado en asamblea la programación de tres bandas por domingo y el pago de $400-. a cada una de ellas.'' no estaba tan errada! jja... igual abajo dice que les deben plata,...  pero claro q hay q apoyar, uno de los pocos movimientos, q aparte de hablar, hizo algo concreto para contrarestar el efecto post-cromañon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SantiDread
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Sep. de 2006, 00:51 hs. » |
|
es una agrupacion de bandas de rock, reggae, ska y derivados, que se juntan y hacen recitales, gralmente gratuitos,.... financiados por el gobierno de la ciudad
No estan financiados...son independientes caro  Por otro lado...por q no te gustan las manos de fillipi? la letra? la musica?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*CaRo_87*
|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Sep. de 2006, 14:00 hs. » |
|
mmm nosee al principio me gustabann,,, y ojo, para pásarla bien puedo escucharlos.. pero como q me cansaron... me cansó su politica, me cansó su demagogia me cansó q al fin y al cabo todas las bandas digan lo mismo, y terminan siendo mensajes vacios pero bueno.. hay otras miradas y las entiendo... musicalment no me molesta, es entretenido... nada mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nachito
|
 |
« Respuesta #10 : 07 de Sep. de 2006, 02:01 hs. » |
|
Una buena salida para la musica nacional under,.. esta copadisimo y lo apoyo , pero lamentablemente existe...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bord
|
 |
« Respuesta #11 : 07 de Sep. de 2006, 22:41 hs. » |
|
que pena que tengan que hacer esto para que podamos tocar!! pero bueno, si es lo qe hay, habra qie conformarse, o hacer una revolucion del rock! je
saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|