23 de May. de 2012, 02:47 hs. *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Anuncios ¡Animate y participá en ForosMusicales.com.ar, no tengas vergüenza!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: quienes somos para decir que o cual cosa...
amor por la musica
mente abierta
rock and rol 4 ever
clasico y mejor
actualidad mediocre

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Criticas insignificantes  (Leído 1275 veces)
niqo
MusicLover
*
Desconectado Desconectado

feeL da musiC in yOur boneS

« : 25 de Sep. de 2007, 19:15 hs. »

Me pregunto porque muchas veces nos dedicamos tanto a cuestionar y a criticar todo sin ser capaces de mirar mas haya de nuestras narices. Es la primera ves que participo de un foro y tenia una espectativa mayor sobre lo que iba a encontrar aqui. Tube la desdicha de leer muchos comentarios criticando impunemente a muchos artistas y hasta insultando a sus oyentes.
Yo tengo la suerte de haber transitado por todos los movimirntos musicales que tube a mi disposicion y hoy me considero un gran fan de la musica. ME considero un gran amante de la musica. Me gustaria saber porque hay gente que se cree que sabe mucho de algo y lo unico que hace es criticar al resto que no piensa como el. En los pocos años de vida que tengo e escuchado mucha musica ( mucho menos de la que me habria gustado escuchar ) y e adquirido una posicion privilegiada ante ella. E descubierto que cada cosa que escuche tiene algo bueno; algo que rescatar. Mas haya del gusto que tenga por cierta musica o no uno tiene que hacer un juicio de valor objetivo sobre lo que oye. Es muy facil decir " shakira apesta ", pero en ves de criticar por deporte alguna ves algun metalero se sento a escuchar una letra de ella, o una melodia... A mi particularmente no me gusta shakira pero por ej. hay una cancion de ella que es exelente en el sentido musical, en la forma, en la terminacion. Se llama "obtener un si", es una bossa. Mas haya del gusto hay que ser un poco objetivos a la hora de hablar de algo o alguien porque si shakira o ricky martin o jorge rojas o quien sea hoy esta cantando es porque alguien lo escucha y ese alguien se merece el mismo respeto que cualquiera de nosotros. La musica es arte, el arte es exprecion de deseo, amor, locura, pasion todo volcado en algo llamado musica o pintura o el rubro que sea. Cada artista tiene algo para decir. Cada uno quiere contar algo.
Me gustaria saber cuantos metaleros se han sentado a escuchar la letra de "melancolia" de Silvio Rodriguez. O cuantos cumbiancheros se han sentado a escuchar la cancion "surfacing" de slipknot. O cuantos arjoneros se han sentado a escuchar la cruda verdad de "niño soldado" de Ska-p. Todos criticamos injustamente y eso hay que cambiarlo. Hay que hacerlo porque esas criticas llevan al conflicto de tribus urbanas ( ej. punk vs. rolling ) y al final lo unico que somos es amantes de algo que no conocemos, entendemos a medias pero nos hace herbir la sangre. HAy que salir de la cajita de carton en la que vivimos. Hay que salir del encierro. No porque escuches arjona sos un idiota. No porque ames el punk sos un drogon. No porque sientas la cumbia en la sangre sos un negro. Eso es prejuicio puro. Esa es la ignorancia que nos trajo a donde estamos hoy.
Les voy a dejar una recomendacion para que oigan. Posiblemente muchos no los conocen, capas que otros si... Ellos son BURT REYNOLS ENSAMBLE. Si escuchan eso y logran entender lo que hacen van a lograr empezar a disfrutar letras, melodias, ritmos y demaces que nunca imaginaron apreciar.
La musica es arte, es amor, es pasion. No importa si la moviliza el dinero, la fama o el simple placer de hacerla... Es musica y nos alegra la vida.. O por lo menos a mi.
Gracias por leerme...
« Última modificación: 26 de Sep. de 2007, 19:49 hs. por niqo » En línea

[Love muSic
 Live music
 FeeL musiC
 Think mUsic]
MaxGuitar
*

« Respuesta #1 : 01 de Ene. de 2008, 12:15 hs. »

Muy buen Post, tenes razón, a mi me gusta arjona y rata blanca, osea, románticos y metal, no me gusta shakira, pero no la critico, precisamente de ella me gustaba un tema que dice algo como "......la lluvia caer"

Actualmente no la escucho por nada porque al reves dice (en una parte) sangre para tí seré asmodeus (que es un dios maligno del placer) pero ni por esta razón critico, al que le gusta, le puede servir esta información....

Saludos.
« Última modificación: 01 de Ene. de 2008, 12:24 hs. por MaxGuitar » En línea
puchyta
camaron bombay
**

Me HiCe CaNcIoN

« Respuesta #2 : 02 de Ene. de 2008, 18:54 hs. »

guau,hace rato que no entro y por fin algo cuerdo para leer.
aplausos para el pibe.

ami en lo personal, por mas linda voz que tenga quien cante no me llega si se nota que pone todo en una rima,una cancion...

adios feliz año a todos

vengo del placard de otro!!
*CaRo_87*

« Respuesta #3 : 05 de Ene. de 2008, 04:15 hs. »

excelente posteo niqo.

anda medio muerto el foro (de hecho hace meses que no entraba yo) pero está bueno de vez en cuando poder volver a leer un cmentario más optimista y mas a favor de la música.

y si, digo a favor poruqe pareciera que entre tanto prejuicio, lo único que queremos es desprestigiar al 90% de la música y sólo ver ese pequeñísimo 10% q nos queda..

me considero al igual que vos una amante plena de la música
escucho desde los stones y the doors, hasta zeppelin o ska-p, pasando por silvio rodriguez y caetano veloso, llegando a los piojos y las pastillas del abuelo, y sin olvidar a los grande clásicos como charly, fito, el flaco, sabinaa y serrat y llegando también a marley, dancing mood, the specials, y las grandes voces del reggae y el ska. (obviamente sientosss de bandas más, pero para que te des una idea)

igual creo saber cuáles son loss posteos incoherentes que leíste, y por suerte terminó esa época jaja.
ojo, shakira ya no me gsuta, pero (no solo era fanática de chica) sino que ahora puedo reconocer que tiene ciertas letras muy buenas, y una capacidad de composicion super heterogénea que no todas (o mejor dicho muuy pocas) tienen.

que viiiiva la diversidad musiiical Sonrisa jojo
alexleadvoice
*

« Respuesta #4 : 10 de Ene. de 2008, 12:15 hs. »

Esta bueno que seas tan tolerante, pero eso de que "no porque sientas la cumbia en la sangre sos un negro" es de un tono xenofobo y racista, aparte estas hablando de una raza que, para temas musicales, es LA raza superior. Y te lo dice un paliducho de Congreso. En serio, no seas racista...
MaxGuitar
*

« Respuesta #5 : 10 de Ene. de 2008, 15:47 hs. »

Esta bueno que seas tan tolerante, pero eso de que "no porque sientas la cumbia en la sangre sos un negro" es de un tono xenofobo y racista, aparte estas hablando de una raza que, para temas musicales, es LA raza superior. Y te lo dice un paliducho de Congreso. En serio, no seas racista...
Me parece que con lo de negro, no se refirió al color de piel, sino a un tipo de conducta... primero se debe pensar bien no?
alexleadvoice
*

« Respuesta #6 : 10 de Ene. de 2008, 15:52 hs. »

Por que ? Ahora me vas a decir que esos son "negros de alma"? Ese pensamiento es menos racista?
colo

...we are the small axe

« Respuesta #7 : 13 de Ene. de 2008, 23:20 hs. »

Comparto que la expresión fue un poco rascista, pero en balanza, podríamos decir que se expresó mal. No creo que el niqo sea "un rascista".

Respecto al tema, uno tiene que tener derecho a criticar/opinar libremente. Las cosas se toman de quein viene. No hay porque aceptar todo.

Como no hay que encerrarse en una opinión, tampoco habría que hacerlo en un contexto. Personalmente shakira "apesta", y va más alla de su música. Lo mismo para Ricky.

Espero que mi comentario no ofenda.

Slds!!!!!  Sonreir

gOn

-[ Maldición, va a ser un dia hermoso ]-

« Respuesta #8 : 15 de Ene. de 2008, 14:39 hs. »

euuuu amigo al qe le pike, que se rasque Sonrisa

tambien dijo si sos punk sos un drogon, o si escuchas arjona sos un idiota... nadie se sintio discriminado ofendido o algo; estas son las cosas que la gente dice... Giñar

con respecto al post concuerdo 100% aunque a veces digo "que mi***a qe es esto" pero buen intentando mejorar cada dia  Sonrisa

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Desarrollo Web, PHP y MySQL ; XHTML y CSS Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC CSS Válido | xHTML Válido