Soy nueva aca pero me interesa esto de buscarle un significado a la palabra careta, es decir, yo uso zapatillas de moda, tengo fotolog, etc. pero porque me gustan esas cosas, no para aparentar otra cosa...
igual no me cierra el tema...no termino de entender bien, aparte segun las opiniones que leí, no hay una persona que no sea careta en algun sentido (me incluyo)... por ejemplo los cafres tienen un publico muy variado, esto es: desde las chetos maaaaaas chetos de zona norte, que como casi todos ya dijeron, se compran los cd's o van a los recitales porque escucharon "si el amor se cae" en radio disney, pero cuando pasan "velas y sahumerios" o "la magia" o una cancion que no este de moda, calladitos nomas se van al fondo... otro ejemplo.. yo tengo una amiga que se compro una remera de Bob Marley, a $50, y no se sabe UNA sola cancion del flaco, le pregunte: porque te la compraste? "PORQUE ESTA RE DE MODA, SE RE USA!" :S:S... Y el otro dia me dice: uuy me voy a comprar esa remera de Ramones, porque? porque se la vio puesta a un millar de chicas que como ella, no tienen nocion de lo que usan, solo lo usan porque es moda. Tengo 14 años (15 en Diciembre) y conozco bastantes canciones de Bob Marley, pero la verdad que no me da la cara para comprarme un cd o una remera, lo que escucho lo escucho por mi hna mayor, que trajo el reggae a mi casa (ella me dice careta:S) y ahi nos contagio a agos y a mi, que por cierto nos gusta mucho, pero no digo ser una graaaan fanatica del reggae..Hoy en dia, la gente asocia las rastas al reggae, las topper a los rollingas, o cosas asi, y para MI no es asi, todo se hace para aparentar y quedar bien ante los demas, pero me gustaria que algun dia la gente cambie de opinion y se anime a ser uno mismo...esa es MI opinion sobre el caretaje, nose si se entendie a lo que voy, espero que si...y que mejor que un temazo de los cafres, para cerrar el texto?
Los Cafres - Dreadlocks
Este es un mensaje dedicado especialmente a todos aquellos que dejaron de peinarse y ahora son the dreadlocks Sepan bien lo que están llevando
dreadlocks no es una moda
dreadlocks es lo que es un estandarte
símbolo de lucha contra la hipocresía
la falta de raíces y de memoria
la burocracia careta que impone un perfil
de persona decente
olvidando el punto, olvidando lo importante
no hay que juzgar a un hombre por su raza
estatura ni peinado
estos conceptos debes tener presente
en el momento en que vas a pensar
lo que vas a usar