23 de May. de 2012, 01:27 hs. *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Anuncios ¡Animate y participá en ForosMusicales.com.ar, no tengas vergüenza!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿que es ser un "CARETA"?  (Leído 9172 veces)
Fernando
**
Desconectado Desconectado

Solo se que no se nada -Socrates

« : 30 de Ago. de 2006, 18:24 hs. »

¿que es ser un "CARETA"? Huh estamos en una sociedad en la que si no nacistes a tiempo, sos un careta. No me entienden? Avergonzado, Es decir, empezar a escuchar hoy año 2006 a por ejemplo bandas como The Ramones, Sex Pistols, The Who, que nunca veremos, ya seria ser un careta. ¿Porque?, porque nunca los fuistes a ver, y tenes como 16 cd's para escuchar y solo esuchastes uno, ¿Y que? acaso me muero mañana? no tengo tiempo para empezar a probar nuevos grupos, ya que me canse de los otros? Indeciso. Pasa lo mismo con las bandas underground. El argentino es un ser egoista en si, una persona descubre una banda de rock y quiere que sea eternamente suya, y que nadie la conosca asi ganara prestigio. Pero claro si esta banda que antes yo la iba a ver y nadie la conocia y ahora que son famosos todo el mundo la va a ver, TODOS SON UNOS CARETAS!! no la descubrieron a tiempo!! y los musicos mas caretas porque....emm....ummm...porque si porque salen en la tele. Y Mick Jagger como llego a ser famoso? y los ramones? y Bob Marley.? y Jimmy? todos pasaron por el comercio, todos fueron a la tele a vender su musica, sino como ibamos a conocerlos, si no fuera gracias a su fama. Es decir? para los jamaiquinos, somos caretas por escuchar Bob Marley? si ya hace casi 30 años que desaparecio. Gente, el termino careta es un invento estupido, al que yo pase por eso y me arrepiento de hacer sentir mal a otras personas que se interesan por bandas. Yo fui a ver a Callejeros por primera vez en el Marquee y eramos 200 personas y cuando me entere que ahora llevaban 10.000 personas estaba contentos por ellos , porque lo merecian. Asi que reflexionen del termino "careta", y vean quien lo es mas. adios  Sonreir
Fernando
colo

...we are the small axe

« Respuesta #1 : 30 de Ago. de 2006, 18:51 hs. »

Bueno, es complejo el tema y estamos de acuerdo en que la palabra "careta" es BASTANTE prejuiciosa, pero te pongo unos ejemplos:

En el último recital de Nonpalidece que estuve, la gente cantaba con más ganas "Reggae en el universo" (tema de moda) que los covers que hizieron de Marley!! ¿POR QUÉ? ¿solo por que sale en la radio? Posta que eso núnca lo voy a entender. A veces siento que hay gente que va al recital solo porque la banda pego onda en la radio y está de moda.

Y así hay miles de ejemplos más, y eso se sabe!

Otro sería el tema "Rastone" de Resistencia! ¿Por que lo cantan más que OTROS TEMONES que tiene Resistencia? ¿Por que lo toca con el Pity? (nada contra el pity eh)

En esas 2 ocaciones que te mencioné, no puedo evitar decir: que caretas.., es más fuerte que yo  Lengua

No creo que mucha gente bardee con el careta por conocer hace mas tiempo a una banda. Para mi esos son giles que lo unico que hacen es ponerse cartel. Igualmente es bastante dificil. Hay q mirarlo de varios lados y no pensar cuadrado para poder entender/no aceptar el termino "careta".

Saludos!!

PD.: Muy buen tema, a ver que opinan los demás!

SantiDread

« Respuesta #2 : 30 de Ago. de 2006, 19:10 hs. »

Que buen tema para tocar...
Creo q va a haber guerra...
NO OLVIDEN LAS REGLAS DEL FORO, no se bardeen.

Que opino yo...
Careta...careta es aquella persona, que sigue a una banda por dos temitas q salieron en la radio. Que se compra un cd por un tema (sobre todo el de la radio) y se la tira de fanatico.
Es aquella persona que va a los recitales y salta en el tema mas "careta" y tararea los demas temas.
La canción "careta" es por que es comercial, por q esta echa para ganar plata, y eso lo concidero un error.
Desde MI y repito MI punto de vista, la musica es una forma de expresión y la mas hermosa que existe en este mundo. Si se comercializa esto, se comercializa una expresión y no todo es dinero en la vida.
Las manos de Fillipi viven de la musica y nunka se comercializaron, ska-p toco en pepsi music pero donó todo lo ganado a el pueblo mapuche...en fin....podria segui muuuucho mas.
Que NO ES SER UN CARETA...PARA MIIIIIIIII. REpito.
bueno, conocer antes o despues a una banda es una cuestion redicula...no tiene sentido.
Si te gusta la banda, te gusta loco
y si sabes los temas todo bien, y si conoces uno o dos discos no importa....
Aveces uno es fanático de discos, y no d ela banda.
Yo tengo tatuada a la bersuit en la espalda, y no me arrepiento.
La fui a ver a lugares de 40 personas nomasjajaja y ahora hacen luna parks, y comoo esas muuuuuchas bandas mas q ni se imagin ajja realmente me gusta mucho el under.
Pero Bersuit presicsamente me desagrada desde de la cabeza en adelante...pero sigo siendo fanático de los otro discos.
En fin...
Espero me haya explicado.
Salud0s...
"Larga vida al reggae"
SantiDread

caica
*

« Respuesta #3 : 30 de Ago. de 2006, 19:26 hs. »

yo creo que la palabra careta dicece de alguien Falso, con esto no digoo ni pongo ejemplos de actudes de caretas... eso està en lo que cada uno quiera llamar "Falso" hacia "algo", siendo sincero me parece careta que bob marley halla tenido un BMW en aquella epoca... y el tema de la gente es posta.. quien nunca escucho o pronuncio,  esta banda actualmente esta RE CARETA o Esta banda es RE CARETA, o ( ya lo conjugamos y todo viste) esta banda se "caretisò", y bueno hay gente que Se fija en los Demas ( dicho sea de paso por algo serà ) y le procupa la gente que està a su alrededor... te recomiendo que si te gusta algo miralo no importa quien mas lo haga, y tambien Y MUY IMPORTANTE todo en la vida cambia y una banda musical tambien cambia... el problema seria si no cambiase... eso serìa por una cuestion de seguir haciendo lo que hacen por que asi estan bien y asi venden ( su misma musica a su mismo publico) y me re cago en el conformismo.
Aparte y llendome un poco por las ramas creo k no hay nada mas lindo que progresar y probar nuebas cosas ( en un sentido sano) Chau me retiroo que me tengo k ir

PD: No seamos CARETAS!!! que no nos importe el   RESTO! si haciendo que te importa el resto tas siendo careta al pensar en procuparte por ellos y VERDADERAMENTE y sin careta te importa nada... y si crees que LA BANDA està CARETA.. pensa que es su laburo aparte de hobie y en este sistema si no te involucras no ANDAS... te quedas en punto muerto.... si mandas un tema a la radioo imaginate la gente que te escucha y va a escuchar mas temas si les gusta ese y si firmas con una multinacional tu disco lo van a tener en varios paises del mundo.. que mas quieren?
Elwin Murton

Power!

« Respuesta #4 : 30 de Ago. de 2006, 19:45 hs. »

mmm tema de discusion jodida. En algunas cosas que dijeron estoy de acuerdo y en otra totalmente DESACUERDO. Asi que simplemente voy a dar mi definicion de "Careta" y despues ustedes dicen Lengua

Un careta. Asi en el peor de los casos es una persona que no tiene genero musical o no se atribuye a una "Tribu Urbana". Es mas. Es odiado por el resto de estas tribus. Por el simple hecho de que es una persona capaz de decir "Aguante el rock". Cuando le gusta solamente un tema de Deep purple, 2 de Led zepellin y los mas conocidos de Aerosmith.
   El tema es el siguiente. Esta persona es de las cuales va de cancion en cancion segun los medios la van promocionando. Escucha un dia un tema de Marcela Morelo, se fanatiza con tal tema y se alimenta de el a medida de que los medios la promocionan. Cuando este furor desaparece, los medios masivos de comunicacion la hacen desaparecer y el oyente la elimina de su consciente.
   Esto tambien le da el merito de amante de la "musica comercial" esa musica que solo se crea con el fin de sacar plata. Son de los que se creen fans de una banda porque le guste los 2 temas mas conocidos y se viste de todo el merchandising que provee este sistema capitalista neoliberal perverso.

Ojo, yo no tengo nada en contra de la musica, de la gente que hace musica ni de la gente que realmente escucha la escucha, la disfruta, la vive. Yo dejo que cada uno siga sus gustos. Pero que a su vez que ellos acepten la realidad.

I Know your secrets, I Know it all.
colo

...we are the small axe

« Respuesta #5 : 30 de Ago. de 2006, 19:59 hs. »

La verdad q estoy de acuerdo con varias opiniones.

Es un tema complicado esto de los caretas  Cheesy Cheesy Cheesy

saludosss

SantiDread

« Respuesta #6 : 30 de Ago. de 2006, 20:05 hs. »

Nuevamente de acuerdo con lo que decis Elwin...
La musica comercial es un reflejo del sistema neoliberal.
En cuanto a lo de las discograficas, es otro ejemplo.
Y SIIIIIIIII  se puede progresar sin estan en una empresa discográfica...muchos lo hicieron.
Ahora...sonar en la radio esta mal?
mmmm no lo se...
Pero si tu discurso es Marxista en tus letras y despues te vendes a Universal o a Sony, te vestis como ellos te dicen y haces los temas como ellos te dicen...
Sos un careta loco...y vendiste ideales, y con ellos se fue tu gente.
(esto va enteramente pare bersuit..., ellos prefirieron llegar a mas gente que en 3 años no los escuchan mas, por q no suenan mas en MTV en vez de preservar a un tipo que SE TATUA EN LA PIEL PÂRA SIEMPRE A DICHA BANDA).
Espero no ofender a nadie con esta opinion.
Un salud0, Paz y prosperidad, "larga vida al reggae".
SantiDread

SantiDread

« Respuesta #7 : 30 de Ago. de 2006, 20:07 hs. »

Aclaro, no quedó claro. Tengo tatuada el bichito de "Y PUNTO" el primero de Bersuit.

costo
*

« Respuesta #8 : 30 de Ago. de 2006, 20:11 hs. »

yo usaba el termino careta por que la verdad me di cuenta de esto tarde... jojo pero por lo menos me di cuenta. En los recitales mas que nada o distinguia a algun careta o me sentia careta cuando hiba a ver que honda.... y bueno, fue ahi cuando me di cuenta de que es mas careta el que se anda fijando quien es careta que el que ba por primera vez por que le cabio auqnue sea un cd... que tiene? por eso se tiene que perder la fiesta que es un chow que nosotros (todos) valoramos tanto?. Para mi es solo una bolsa mas en la que hoy en dia nos dividimos, como ser un rollinga, o un punk, o dark o lo que sea, esas cajitas son impuestas por las modas!!! se tratan de alejar de ellas y no se dan cuenta que se meten mas que nunca y nos dejamos chupar taaaanto qe las bancamos a muerte hasta para mirar mal al otro por ser un careta o hipy o dark o  cheto o el mal llamado por los verdaderos pelotudos: "negro villero". esta bien que sea largo loco pero hacia rato que esto se tenia que dar.... dense cuanta que hoy en dia con 100 adolencetes en una cuadra con distintas y ribales etiquetas pueden hacer mas de 200 peleas si dejamos que esto nos lime tanto el bocho como para estar llamando a la gente por como se viste, que es lo que usa, donde vive... etc.
yo creo que para sacar esto adelante y todo el tema etiquetario  lo mejor es tratar de mirar a todos como ser humano y no como un representante de un grupo. Es dificil hoy en dia por que se escuchan demaciado pero se empiesa por casa...
asi que nada loco... a pensar! a reaccionar!
 pdt: el unico careta es el pucho!

alto foro!

costo
costo
*

« Respuesta #9 : 30 de Ago. de 2006, 20:23 hs. »

acepto que algunos caretas me siguen dando bronca.. pero solo aquellos casos extremos como( para dar un ejemplo no mas) no se si se acordaran juan, santi y el colo de un flaco en el recital de nompa-resistencia que en el tema "la flor" de nompa se vino corriendo para adelante empujando a todos para escuchar ese tema, gritarlo y en el proximo tema se dio vuelta... hecho un par de miradas.. un ratin y se fue!, esos casos si, pero trato de no pensar en ellos y hacer la mia. teniendo en cuanta tambien que el flaco para escuchar el tema mas de serca no respeto a nadie empujandolos.
"prende un careta para hacerla mas con carpa"

costo
SantiDread

« Respuesta #10 : 30 de Ago. de 2006, 20:41 hs. »

jajaja q odio ese flaco, relamente!
En fin...hay q mirarse a uno mismo primero, y como dijo el amigo caica.."Haciendo que te importe el resto tas siendo careta al pensar en procuparte por ellos".
Un saludo y Larga vida al reggae.
SantiDread.

un loco
**

« Respuesta #11 : 30 de Ago. de 2006, 23:30 hs. »

es simple careta es el caretaa, jajajajajja para mi careta es el q esta completamente dentro del sistema, el q se compra esto por q todos lo tienen, el q aparenta, el q es falso, el q no fuma faso jejejej, el forro garca, el q no dice las cosas de frente, pero como todo loco jeje realmente es el q no es locoo jajajja

si tienen duda sobre algo q postie o algun link roto, solo pregunten o avisen.....
PeTeR
**

« Respuesta #12 : 30 de Ago. de 2006, 23:40 hs. »

Hay Hay Hay
Caretas... Abundan, que le vamos a hacer...
Para mi ser careta es seguir, decir o hacer algo que ni siquiera tenes los conocimientos para hacerlo, seguir a la maza sin una idea previa, ideologia, etc...
Careta = Conformista
Careta = Mediocre
Careta = 0 Consciencia
Careta = Mierda

Ojala q los caretas entren aca y tomen consciencia =)
Al respecto de lo de Nonpa...
Una desgracia, gente q sigue a las bandas por la radio...
LA MEGA!
SABIAN Q ES DE ADAD?HuhHuhHuhHuh?
Bueno eso es todo
Adios
SantiDread

« Respuesta #13 : 31 de Ago. de 2006, 00:17 hs. »

Peter, como moderador, te tengo que recordar las normas del foro.
No se puede insultar.
Que no se repita, o debo empezar a quitar post.
Un salud0.
Santi Dread.

¡¡Mart!!
*

« Respuesta #14 : 31 de Ago. de 2006, 01:22 hs. »

bueno estoy escribiendo para dejar mis saludos a mis amigos fer y el webmaster colo... jeje ellos no son caretas  Cheesy 

PD: resistencia suburbana confront babylon
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

Desarrollo Web, PHP y MySQL ; XHTML y CSS Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC CSS Válido | xHTML Válido