23 de May. de 2012, 01:09 hs. *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Anuncios ¡Animate y participá en ForosMusicales.com.ar, no tengas vergüenza!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Grabás en la pc? si es asi cómo?  (Leído 644 veces)
kazeman
Rengo de Alma
*
Desconectado Desconectado

« : 01 de Mar. de 2007, 20:48 hs. »

Hola muchachos, bueno, yo me encuentro con un problema... Uso un programa para hacer la base de la batería (Hydrogen), y tocar arriba..

Pero yo quiero grabar la guitarra en la pc también, y bueno, después mezclarlo si se puede, pero principalmente el problema está en grabar en la pc. No tengo ni idea como hacerlo, en realidad si, tengo un miniplug, que lo conecto al cable de la guitarra y éste va a la entrada de micrófono, pero sale la guitarra limpia por los parlantes, pero programas como el sourceforge, no "la reconocen" a la guitarra..

Santiago 73
Renga es mi alma, Rengo mi corazón
http://www.fotolog.com/burdelero73
Elwin Murton

Power!

« Respuesta #1 : 01 de Mar. de 2007, 21:50 hs. »

Mirá. Depende que quieras hacer

para grabar algo decente vas a necesitar una paca de sonido decente (que soporte ASIO y tengo BAJA LATENCIA). Una placa asi no baja de los 120 dolares. Tambien te sirve para procesar sonido. Por ej. con el Guitar Rig que te emula millones de pedales/pedaleras y efectos Cheesy
Tambien podrias pasar antes por una consola y que esta vaya a la entrada de la pc.

Ahora si queres grabar algo con una placa pedorra.. vas a tener que tener en cuenta el tema de la latencia y que vas a necesitar un preAmp o algo asi (por ejemplo. con la entrada el de un ampli de guitarra, y cuya saluda vaya a la entrada de la placa vas a andar bien). Pero vas a tener que monitorearte desde otro lado porque si queres hacerlo desde la pc te vas a perder por el delay :/. Y despues editarlo con algun programa.

Un buen programa para grabar/masterizar/edtar es el Nuendo o el Sonar. Son poderosos y se usan mucho en estudios tambien. Si queres algo mas "katinga" (aunque no por eso es malo) usate en soundForge.

Variedades. Hay millones, todo depende de que quieras y de cuanto quieras gastar

I Know your secrets, I Know it all.
kazeman
Rengo de Alma
*

« Respuesta #2 : 01 de Mar. de 2007, 22:19 hs. »

gracias elwin,  por la onda..

Entiendo eso,  lo que pasa es que yo no quiero gastar guita en placa de sonido, porque no soy un joe satriani que es super groso y que grabo algo y todos lo quieren escuchar, osea, sería ir armando un tema pedorro en mi pc e ir enganchando las distintas guitarras base,punteos, etc..

Intenté eso de usar el ampli de por medio, pero me tiró una terrible patada xD ajajaja del lado del ampli line input y la entrada del microfono xD jajajajaja  me cagué todo así que lo desenchufé, no se que habré hecho xD

no entiendo eso del delay.. y monitorear, cómo lo hago ?

Santiago 73
Renga es mi alma, Rengo mi corazón
http://www.fotolog.com/burdelero73
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Desarrollo Web, PHP y MySQL ; XHTML y CSS Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC CSS Válido | xHTML Válido