22 de May. de 2012, 10:46 hs. *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Anuncios ¡Animate y participá en ForosMusicales.com.ar, no tengas vergüenza!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Intoxicados: La esperanza del rock nacional?  (Leído 5293 veces)
Fernando
**
Desconectado Desconectado

Solo se que no se nada -Socrates

« : 10 de Sep. de 2006, 18:34 hs. »

En momentos de crisis de rock nacional, la gente ya no sabe que pensar, la gente comienza a seguir grupos mediocres, mediatizados por la tv, radio , boliches, etc. El verdadero sentimiento de rockero argento, se fue borrando de poco a poco. Antes grupos como Sumo, Los redondos, La renga, Los ratones y los Piojos, era la pura escencia del rock nacional. No se los solía escuchar por la radio (hasta que aparecio Mega), no salian mucho en la tv y llenaban estadios enteros.
Hoy en el 2006, estas bandas pasaron de ser populares a ser leyendas y las nuevas bandas mediocres son los populares.
Si bien el Pity Alvarez gosaba de una fama en el ambiente rocanrolero (Viejas Locas), no era un pilar del rock nacional, sino mas bien un joven icono de la escena rocanrolera.
Hoy en dia con discos como No es solo rock and roll y Otro dia en el planeta tierra, cambio la vision del rock nacional y devolvio aquel sentimiento perdido para la gente que hoy en dia tendria entre 20 y 30 años.
Con canciones como Nunca quise, niña de Tilcara, Fuego y departamento deshabitado entre otros, demostro que ese joven rolinga se transformo en un musico de verdad.
Mezclando rap, reagge, rock, punk, rocanrol entre otros sonidos, pocos son los grupos que poseen esa originalidad y un poeta como es el Pity.
Es verdad Pity compuso Intoxicado o El puente de la noria, que no son letras muy elaboradas, pero si escuchan al Pity del año 2006, con temas como "No tengo ganas" o "Fuistes lo mejor" me entenderian.
Es mas han considerado al Pity como el sucesor de Calamaro, que Pity rechazo completamente, ya que este mismo considera a Calamaro como un ser inalcanzable.
En conclucion, para mi Intoxicados posee un gran don musical y puede hacer que nuestro rock nacional se levante de una vez por todas.

Fernando
bord
*

« Respuesta #1 : 10 de Sep. de 2006, 19:08 hs. »

si tenes toda la razon sobre que cada vez escuchamos mas bandas baratas y vendidas a las multnacionales, que los explotan un par de años y despues desaparecen.

esperemos que los intoxicados sigan creciendo y lleguen a ser una banda grosa como las que nombraste antes.

saludos a todos.
colo

...we are the small axe

« Respuesta #2 : 10 de Sep. de 2006, 21:04 hs. »

No creo que Intoxicados sea un pilar del rock... para mi estan de moda y nada más.

Me gustaría que vuelva a hacer temas como... Psicodelica Mujer, me explico?

Saludoss

PD.: Alto tema Departamento Deshabitado!

costo
*

« Respuesta #3 : 10 de Sep. de 2006, 22:11 hs. »

mmmm... intoxicados ahora es una banda que la escuchan mucho por que solo esta de moda.. digamos que cuando bas hay barios caretas y que ves parches en mochilas que ni te imaginas... ya se cago la de ser la esperanza del rock por que ahora seria la mejor banda careteada por algunos y el pity es como que a eso no puede responder por que para mi lo manejan.. no se si es verdad o no.
seran ellos.. y sino vendran otros...
 saludos locuras!

SantiDread

« Respuesta #4 : 10 de Sep. de 2006, 23:22 hs. »

Hu que temita,...

Bueno varias cosas...
Primero: Increible Fernando, muy buena redaccion, creo q tendría q ser periodista o reportero.( lo digo enserio)
Segundo: El pity fue o no un pilar...que se yo, la onda es q hoy en dia es un pobre ser vivo que no puede tocar 2 temas seguidos por la mierda de la droga q consume hace años.
Tercero: Bueno lamentablemente el rock and roll fue representado ULTIMAMENTE por un grupito de personas que ni deben ser llamadas tribus por q no tienen ideología, ni pertenecia...llamados stones o rollingas.
Estos Rollingas son un fiel reflejo de la fucking moda musical que hay hoy en día. y una banda que sea el pilar de una música q hoy en dia es solo moda, no tiene la menor chance de salir del caretaje.

PD: caundo me refiero a que no tiene personalidad es por lo siguiente...
Topers zapatillas...aproipiadas por ellos.
Morral....siempre fue hippie....apropiado por ellos.
El pañuelo....hippie....apropiado por ellos.
El batic...hippie...apropiado por ellos.
EL ROCK AND ROLL...MUNDIALLLLLLLLLLLLL...apropiado por ellos.
Las rastas, el reggae (raston grrrrr), the dors, zeppelin, etc etc etc etcccccccccccccc, apropiado por ellos.
Dios no tienen la menor pertenencia a nada....son un hijo bobo del rock and roll de una banda malisima llamado rolling stones y me la banco cuando afirmo esto...!!!!!
Los punks no son Sex pistols, los hippies no son hendrix, los rastas no son bob marley solamente, siempre hay mas cosas...ideologías, religiones, formas de vida...no pañuelos y toppers.

Una cosa mas...Peter Tosh nunka se cruzaría con Mick Jagger teniendo a tantos grosos como voughan, bb king, Freddi Mercuri, Frank Sinatra, Beatles (todos), Jim Morrison, Hendrix, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc, interminablemente...etc.

SantiDread

« Respuesta #5 : 10 de Sep. de 2006, 23:24 hs. »

Perdon...me exedí.
Ojo, pienso textual he!, pero si alguien se sintió ofendido, pido disculpas.
Hay q aprender a pedirlas tambien.

izopo
*

« Respuesta #6 : 11 de Sep. de 2006, 00:09 hs. »

altaaaa banda,  pero ya me parece una exageracion
*CaRo_87*

« Respuesta #7 : 11 de Sep. de 2006, 00:15 hs. »

uff
si, es un temita
no creo que intoxicados sea un pilar del rock ni mucho menos. Si creo qe viejas locas pueda ser por lo quye significó en la época, junto a bandas como los ratones, los redondos y otras..

..pero lo que si se puede rescatar del pity de verdad, es eso que decis fernando, de como pudo fusionar estilos distintos en un cd, y que todos lo acepten sin problema. Por suerte hoy en dia hay una fusion muy grande de la musica, ya no hay tantos prejuicios.... yo te puedo escuchar un rock and roll furioso, a un reggae, un ska, un blues y hasta algo de punk, pasando por cosas folkloricas y hasta unos tangos... y  en discos como no es solorock and roll, y otro dia en el planeta tierra, se hace esa mezcla tan copadaa, y que hace tan interesante el cd; como es poner un tema con cosas del hip hop, un reggae, un rock, etc....

PERO. si bien te das cuenta facilmente que el pity aspira a un estilo calamaro, de poeta no tiene mucho,,, las letras en general son bastante naif, muy básicas. Pero bueno... por lo menos aspiran a algo e intentan ser y llegar a algo mas.

Si se necesita una conclusion, el voto es positivo para el pity! jaja
pero tampoco a exagerrar
Nachito
*

« Respuesta #8 : 11 de Sep. de 2006, 03:13 hs. »

tengan pasiencia.. time will tell

saludos!
elpolaco
**

« Respuesta #9 : 11 de Sep. de 2006, 12:44 hs. »

Primero queria decir algo que vengo repitiendo desde hace rato, ya existe un tema de Peter Tosh con Mick Jagger, el nombre del tema es: "don´t look back (you have Gotta Walk)". Se lo dije varias veces a Luis de Resistencia, pero no me escucha  Lengua.
En cuanto al Pity, no creo que intoxicados sea una banda pilar del rock nacional, para nada, incluso me parece que el ultimo disco muy bueno no es, rescataria algunos temas y nada mas. Escuche mucho mucho viejas locas e intoxicados y lamentablemente hay que decir que la gente que sigue a hoy intoxicados no es la mima gente que seguia a viejas, se sabe eso igual, ¿¿pero a que quiero llegar??, mucha gente de la que hoy sigue a intoxicados, la sigue por que ésta banda comenzó a pegar fuerte, empeso a salir mucho en la radio, en la tele y en los diarios. El pity con algunas acciones llamo la atencion de mucha prensa lo que lo hiso muy conocido, y lo que aporto mucho tambien a la moda de los rolingas, que como mensiona muy bien Santiago, se apropian de todo, llegando al punto tal de no poder usar un tipo de : zapatillas, pantalones, morrales, flequillo (JAJA), pañuelo en el cuello, busos de lana (eso empeso hace poco, lo que de demuestra que siguen choreando), y ahora no me acuerdo, pero si piensan un toque van a encontrar un par mas.
Mas alla de las criticas es la unica banda que escucho de rock "rollinga" (junto con viejas oviamente),  y creo que es por la capacidad que tiene la banda de fucionar diferentes estilos, como dice Fernando (tipo groso que me huviera gustando conocer mas), que la escucho. En cuanto a que es un poeta, algunos temas tienen buenas letras, pero de ahi a poeta es un paso muuuuy largo.
Saludos gente.
Fernando
**

Solo se que no se nada -Socrates

« Respuesta #10 : 11 de Sep. de 2006, 16:56 hs. »

Bueno, antes de dar mi opinion, quiero agradecer a la gente que me mando buena onda, gracias a todos la verdad es muy simpatico de ustedes, y Santi, yo ahora voy a empezar mi escuela de cine, asi que voy a tener que escribir ,mucho porque quiero ser director.
Al respecto de esta mistica banda llamada Intoxicados, quiero remarcar algo que me parecio erroneo, es lo que dice Costo, que ahora vas por los barrios populares y ves chicas y chicos con parches de intoxicados, date cuenta que ese tema ya lo toque en el post sobre el caretaje.
Ademas yo cuando estaba todavia en argentina, por el año 2000 y la moda era La Renga y Los Piojos, ya habian caretas con parches y sin tener la menor idea, mismo a la epoca de los Redondos, y no es por eso que no fueron la esperanza del rock en su momento, yo creo que te equivocas, a Intoxicado no les influye los parches, pins y remeras, sino la vida en si misma.
Como dice el Polaco, Mick Jagger ademas de haber hecho un tema con Tosh, el fue su productor por varios años. Hay fotos de Jagger, Tosh y Marley juntos.
Otra cosa que dicen casi todos y yo nunca dije, es que Intoxicados no es un pilar del rock nacional, sino yo propuse en este post, si podria llegar a serlo, si continuan haciendo este tipo de musica tan variado y tan rebuscado.
Que el Pity sea un poeta o no, eso bueno ya depende de cada uno, porque Morrison fue un poeta aunque solo hablaba de sexo y delirio en sus poesias, Pity en sus letras podemos encontrar componentes liricos de la poesia, como la rima (por eso los raperos se consideran poetas de la calle)
Se que por culpa de la droga, el Pity no tiene la capacidad que podria haber tenido si no se hubiera quemado tanto, pero en fin, lo que hace es original y rebuscado, cosa que hoy en dia no lo encontramos mucho. El hecho que el Pity se lo ha mediatizado por X tema, ayudo a poder vender mas cd's y alimentar su discografia, pero indirectamente, porque el no se llena el bolsillo, sino Universal, asi que a el no le cambia mucho.
como dirian los ramones ADIOS AMIGOS
Fernando

PeTeR
**

« Respuesta #11 : 11 de Sep. de 2006, 19:48 hs. »

Intoxicados...
No me gustan ni un poco, pero ni un poco.
Coincido plenamente con santi...
en pocas palabras...
Por querer ser distinto a los demas terminas siendo uno mas del asqueroso monton...

Bueno adios
colo

...we are the small axe

« Respuesta #12 : 11 de Sep. de 2006, 19:57 hs. »

Muchachos no se confundan, hay punks y punks; metaleros y metaleros; stones y gente con flequillo y remera de la banda de turno.

No todo stone es una moda con patas eh!

Saludos

*CaRo_87*

« Respuesta #13 : 11 de Sep. de 2006, 21:01 hs. »

Muchachos no se confundan, hay punks y punks; metaleros y metaleros; stones y gente con flequillo y remera de la banda de turno.

No todo stone es una moda con patas eh!

Saludos

punto clave
coincido plenamente!
elpolaco
**

« Respuesta #14 : 12 de Sep. de 2006, 00:21 hs. »

Coincido con lo del colo, y decirle nada mas a fer que soy juan, por si no se dio cuenta.
saludos
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

Desarrollo Web, PHP y MySQL ; XHTML y CSS Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC CSS Válido | xHTML Válido