Leandrusi
|
 |
« : 25 de Mar. de 2009, 09:13 hs. » |
|
Hola! como estan todos? Espero que muy bien. Les cuento mi situacion, soy musico y tengo que escribir unos arreglos para cuarteto de cuerdas y piano. Yo uso el programa cakewalk proaudio 9, ya lo sé, es muuuy viejito pero todos los otros que probé son muy incómodos, o les falta alguna función o sencillamente son complicados hasta el hartazgo. Sin embargo el cakewalk pese a ser bien sencillo y versatil a la hora de copiar, pegar, trasponer, etc. tiene un gran defecto: las partituras que escribe son poco menos que terroríficas, pone bemoles donde van sostenidos y viceversa (hay que estar corrigiendo siempre) no se puede cambiar momentaneamente de clave, no tiene para escribir dinamicas o expresion, ni ninguna indicacion de cómo debe interpretarse. Me recomiendan algun otro programa? Nesecito al menos lo siguiente:
-Facilidad de edicion (FACILMENTE seleccionar, copiar, pegar. trasladar de un sector a otro, trasponer, ect.) -Poder ver un sistema solo o la partitura con todos los instrumentos y se pueda escuchar. -Que tenga al menos algunos indicadores de expresion (piano, forte, acentos, legatos, staccatos, ect.) -Opciones en el formato de impresion (cantidad de compases en un sistema y de sistemas en una hoja)
Y sobre todo QUE NO HAYA QUE LEER 20 TUTORIALES PARA ESCRIBIR UNA SOLA NOTA! Apenas tengo tiempo de llevar a cabo arreglos musicales o composiciones, no tengo tiempo de sentarme horas y horas a entender un programa! Jeje Muchas gracias y espero sus respuestas!
|